Uniformados de la Policía Metropolitana de Bucaramanga rescataron a dos niños, hermanos gemelos de ocho años, quienes cayeron al río de Oro en el municipio de Girón, Santander, tras las emergencias presentadas este martes.
Según las primeras informaciones, los niños estaban jugando y en un descuido cayeron al peligroso afluente que, tras las intensas lluvias , iba crecido.
#Video Dos hermanos gemelos fueron arrastrados por la corriente del río de Oro mientras lavaban unas chancletas en el barrio Galán de Bucaramanga. Los niños fueron rescatados por la Policía, uno sigue en observación médica #MañanasBlu pic.twitter.com/Rb1ec6wDW6
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) August 23, 2023
“Gracias a la alerta temprana que nos generó la comunidad del sector 5 de Enero, que limita acá con el barrio Galán y el sector de Pizarro, pudimos reaccionar prontamente al rescate de dos menores que la comunidad venía siguiendo desde un kilómetro arriba. Llegamos a ellos y junto con la comunidad logramos extraerlos del río y evacuarlos para prestarles los primeros auxilios”, contó la subintendente Lisseth Peña del Grupo Ponalsar de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
Publicidad
#EnDesarrollo La Policía rescató a dos menores que cayeron de forma accidental al río de Oro en el municipio de Girón. Los niños fueron llevados por los organismos de socorro a un hospital tras ser arrastrados varios metros por la fuerza de las aguas #VocesySonidos pic.twitter.com/Dqr4aHuSAZ
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) August 22, 2023
Los dos menores fueron rescatados con vida y trasladados de urgencia a un centro médico cercano.
Publicidad
“Es un milagro que los niños estén vivos. En ese momento la reacción de la Policía, que estaba con nosotros acá en la cancha, fue efectiva y logran rescatar a los niños de una vez y pueden seguir viviendo. Dios le dio una oportunidad más a esos niños y a las personas en la madrugada también. Gracias a la Policía y que Dios les guarde grandemente”, indicó Robinson Villalba, habitante del barrio Galán.
Uno de los menores permanece en delicado estado de salud en una UCI, confirmaron las autoridades.
Publicidad