Tres grandes incendios en Santander, uno en San Gil y dos en el área metropolitana, empañaron la noche de velitas en esta zona del país.
Las emergencias se presentaron en la noche y madrugada de este sábado, por lo que las autoridades tratan de establecer si están relacionados con la alborada de velitas.
Publicidad
El primer gran incendio se presentó en el municipio de Piedecuesta, donde al menos tres locales comerciales quedaron reducidos en cenizas. En la zona se vivieron momentos de pánico, que quedaron registrados en videos.
Voraz incendio consumió al menos tres locales comerciales de ‘Los Paisas’ en pleno centro del municipio de Piedecuesta. La emergencia causó pánico en el sector, donde cientos de ciudadanos participaban de la noche de velitas. Autoridades investigan las causas #VocesySonidos pic.twitter.com/uRo1OlmYBc
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) December 8, 2023
El segundo incendio, en el área metropolitana, se presentó en el barrio Sotomayor de Bucaramanga, donde un apartamento resultó completamente destruido. En varios videos quedaron captados los momentos de terror en la zona, donde los vecinos pedían a los residentes que evacuaran.
Publicidad
En la madrugada de este viernes se presentó un grave incendio en el interior de un apartamento en el barrio Sotomayor de Bucaramanga. En la zona se vivieron momentos de pánico y varios residentes tuvieron que ser evacuados de la zona #VocesySonidos pic.twitter.com/34eUkhAbH0
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) December 8, 2023
El tercer gran incendio se registró en el municipio de San Gil. Allí, en el barrio Bellavista, las llamas amenazaban con llegar a varias viviendas del sector. Los bomberos controlaron la emergencia.
#EnDesarrollo Emergencia por incendio forestal en San Gil, Santander. Habitantes del barrio Bellavista en alerta porque las llamas amenazan con llegar a las viviendas #VocesySonidos pic.twitter.com/5Kj1l6c9zd
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) December 8, 2023
Publicidad
Esta mañana las autoridades avanzan en las investigaciones para determinar las causas del incendio.
Publicidad