Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Emergencias en Bucaramanga, Piedecuesta, Floridablanca y Girón, por fuerte aguacero

Varias familias del sector Los Caneyes, en Girón, evacuaron sus casas tras el desbordamiento del río de Oro.

Inundaciones.jpg
Emergencias por lluvias.
Foto: Bomberos de Floridablanca.

Un fuerte aguacero de casi dos horas, la madrugada de este martes, generó emergencias en Bucaramanga, Piedecuesta, Floridablanca y Girón. Las autoridades reportan inundaciones de casas, vías y caída de árboles.

El desbordamiento del río de Oro provocó inundaciones en el sector de Caneyes, donde varias personas debieron evacuar sus viviendas por el alto nivel del agua que entró a sus casas. Por la creciente de este mismo río, Bomberos de Bucaramanga mantiene un monitoreo en los barrios José Antonio Galán y Pizarro.

Publicidad

“En este punto de José Antonio Galán estamos en permanente vigilancia por el aumento del caudal del río de Oro. Igualmente le pedimos a las comunidades estar alerta ante cualquier señal de desbordamiento del río en el sector”, Yelitza Oliveros, directora de Bomberos de Bucaramanga.

Mientras que en Piedecuesta el desbordamiento de la quebrada La Mata provocó inundaciones en el sector de La Españolita, afectando, además, retrasos en la operación del Sistema de Transporte Masivo, Metrolínea.

Bomberos de Bucaramanga también ha atendido emergencias en el barrio La Independencia por la caída de un poste de luz, en el barrio Lagos del Cacique un vehículo que quedó atrapado por inundaciones, la evacuación de una adulta mayor en el barrio Cabecera por inundaciones en su casa, y el retiro de un gigantesco árbol que cayó en el sector del colegio Salesiano.

Publicidad

Entre tanto en Floridablanca se reporta la inundación de una vivienda en el barrio El Carmen debido al colapso del alcantarillado de aguas lluvias y la caída de árboles. En el barrio La Trinidad, el desbordamiento de una quebrada también provocó inundaciones.

Además, continúa cerrada la vía entre Curos y Málaga donde se registran varios deslizamientos de tierra que tienen cerrado el paso vehicular. Cabe recordar, que tres obreros que trabajaban para habilitar la vía se salvaron de milagro, tras un derrumbe de tierra que les cayó encima.

En las últimas horas habitantes de los municipios de Betulia, Puerto Wilches y Sabana de Torres, reportaron pérdida de cultivos por inundaciones tras la apertura de compuertas de Hidrosogamoso.

Publicidad

Le puede interesar:

Publicidad