Una comisión conformada por la Iglesia católica y la Personería Municipal de Tibú, en cabeza del abogado Jhon Ascanio, lideró los acercamientos con la guerrilla del ELN para traer de vuelta a la libertad al defensor de derechos humanos, líder campesino y de restitución de tierras Rodolfo Galvis.
Galvis se encontraba en poder de esta guerrilla desde el pasado 10 de septiembre de 2021 cuando fue interceptado por hombres armados en la vereda El Ambato, perteneciente al municipio de Tibú, en el Catatumbo. Desde entonces, su familia no sabía nada sobre su paradero ni había recibido información por parte de los captores para conocer su estado de salud o si se encontraba con vida.
Publicidad
Este lunes, 5 de septiembre, cerca de un año después, retornó a la libertad para continuar junto a sus seres queridos y seguir trabajando por la defensa de los derechos de las comunidades.
Rodolfo Galvis es integrante de Diaconpaz y de la Precooperativa Agroindustrial Semilleros de Paz y de Colombia. Además, adelanta un proceso de reclamación de un predio en ese territorio nortesantandereano.
Le puede interesar:
Publicidad