Las autoridades del oriente del país están en alerta por la posible infiltración de grupos armados ilegales en las manifestaciones sociales por el 20 de julio.
También se conoció que la guerrilla del ELN estaría reclutando a jóvenes que hacen parte de la denominada Primera Línea en Bucaramanga y Cúcuta.
"Un amigo fue abordado por personas del ELN quienes afirmaron que están observando a los más valientes para reclutarlos y crear un frente urbano", afirmó un joven que hace de la Primera Línea en Bucaramanga.
Publicidad
El director del Observatorio de Seguridad Ciudadana, Julio Acelas, afirmó que grupos anarquistas habrían infiltrado la protesta social en Bucaramanga.
"Al final de las marchas se registran casi siempre disturbios en Bucaramanga, eso es organizado por unas 70 personas ideológicas que militan en organizaciones juveniles anarquistas, camilistas, milicianos del ELN y cercanos a las disidencias de las Farc. Las autoridades tienen que identificarlos y judicializarlos", señaló el sociólogo Julio Acelas.
El Gobierno Nacional ha señalado que se tiene informes de inteligencia de las autoridades sobre la infiltración de las marchas por parte de grupos armados ilegales.