El director encargado de la Policía, brigadier general Tito Castellanos, confirmó que la guerrilla del ELN estaría detrás del atentado con granada de fragmentación y explosivos que dejó 12 policías heridos durante un operativo de desalojo en el municipio de Yondó, Antioquia.
El operativo se realizó este martes en el sector Casabe, donde cerca de 50 personas habían invadido un predio de Ecopetrol .
Publicidad
“Empezamos a verificar todas las imágenes que tenemos para estructurar los elementos materiales probatorios (…) Este hecho, inicialmente y por el modus operandi, se atribuye, preliminarmente, bajo los supuestos, al ELN. Al frente Edgar Amílcar Grimaldos del ELN que delinque en esta jurisdicción, donde también delinque la subestructura Fabián Arboleda de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia”, indicó el oficial.
La Policía también confirmó que fueron 12 los uniformados lesionados, pero tres de ellos revisten mayor gravedad: uno de ellos fue trasladado a Bucaramanga para una intervención quirúrgica, mientras los otros dos permanecen en Barrancabermeja y también serán sometidos a cirugías.
Publicidad