La guerrilla delELN dejó en libertad al comerciante Neris Guzmán Claro Martínez, quien fue secuestrado el pasado 15 de diciembre en zona rural de Tibú, Norte de Santander.
El reconocido comerciante de la zona del Catatumbo estuvo 11 días plagiado por el grupo armado.
Una comisión humanitaria liderada por el personero de Tibú , Jhon Ascanio, fue la encargada de recibir al comerciante plagiado hace dos semanas.
La Personería de Tibú dio a conocer en la tarde de este lunes, 26 de diciembre, la liberación del reconocido comerciante de ese municipio de Norte de Santander.
Publicidad
"A partir de hoy este comerciante regresa al lado de sus seres queridos. Desde la Personería municipal de Tibú celebramos estos gestos humanitarios que sin duda allanan el camino para el propósito de una paz total", manifestó en su cuenta de Twitter la Personería de Tibú.
Fue dejado en libertad Nerys Guzmán Claro, comerciante del municipio de Tibú, Norte de Santander, quien fue secuestrado el pasado 15 de diciembre por el ELN. El personero de esa población, Jhon Ascanio, fue el encargado de realizar la labor humanitaria #VocesySonidos pic.twitter.com/rTwpYl2maS
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) December 26, 2022
El Catatumbo es una de las zonas del país con más hechos de violencia y secuestros en los últimos años.
Publicidad
En esa región de Norte de Santander hacen presencia los grupos armados del ELN, disidentes de las Farc, Clan del Golfo y Los Pelusos.
En el Catatumbo también hay presencia de hombres armados al servicio de redes de narcotráfico, ya que en esa zona del país existen grandes plantaciones de cultivos de coca.
Le puede interesar:
Publicidad