La Electrificadora de Santander , ESSA, confirmó el reinicio de entrega de facturas físicas que por el ciberataque del que fue víctima la casa matriz EPM no había podido efectuar desde el 13 de diciembre cuando se presentó el incidente.
Edwin Reyes, jefe de Atención de Canales de la ESSA, explicó que los recibos se entregan por ciclos por dependiendo del sector de la ciudad, por lo que solo algunos usuarios alcanzaron a recibir la factura de pago.
Publicidad
“Nosotros hacemos facturación cíclica por agrupaciones de sectores, barrios, localidades y de esta manera emitimos las facturas respectivas. Desde el día 13 de diciembre no habíamos podido entrar a los aplicativos por esta situación entonces tomamos lo ciclos que teníamos desde esa fecha”, indicó el jefe de Atención de Canales de la ESSA.
Confirmó que trabajarán en la entrega de facturas hasta la primera semana de enero de 2023 para que de manera gradual se normalice el proceso en Bucaramanga , área metropolitana y Barrancabermeja.
“En este primer ciclo que se inició hoy (miércoles 28 de diciembre), tenemos 15.000 facturas para entregar, tenemos una contingencia para realizar el reparto de manera efectiva, rápida y oportuna”, señaló.
Publicidad
La empresa también informó que están habilitados todos los canales de pago que habitualmente usan para el recaudo del dinero.
Cabe recordar que por el ciberataque sufrió el pasado 13 de diciembre de 2022 el Grupo EPM, la Electrificadora de Santander registró afectación en los canales digitales de pago y sistema de emisión de facturación por lo que a miles de usuarios no les llegó el recibo a sus casas.
Este es el comunicado de la Electrificadora de Santander, publicado en redes sociales.
Publicidad