La Provincia de Soto Norte es la región de Santander que se fortalece en la oferta de servicios turisticos ecosostenibles.
Los paisajes, el clima, las quebradas, los senderos ecológicos y la buena gastronomía, son las cartas de presentación para que todos los días lleguen turistas para descansar en hoteles y fincas.
Los municipios de California, Charta, Suratá, Tona, Vetas y Matanza, hacen parte del nuevo eje turístico de Santander, según indicó Pedro Aguillón, promotor cultural de Soto Norte.
"Santander y Soto Norte están ofreciendo un turismo de descanso para parejas y familia. No tenemos mar ni playas, pero si tenemos más de 70.000 hectáreas de bosques andinos y zonas de páramo para disfrutar y conservar", manifestó Pedro Aguillón.
Publicidad
La riqueza natural ha sido el eje para que, en los últimos años, las comunidades de la provincia de Soto Norte hayan desarrollado proyectos de turismo de naturaleza y ecoturismo de la mano de las autoridades municipales y ambientales.
Publicidad
"Esta es una alternativa económica, sostenible y amigable con el medio ambiente, la cual se está consolidando como un nuevo bastión de la economía de Santander", señalaron directivas de Cotelco.
En Tona, el proyecto Eco Resort, ubicado a 3.350 metros de altura en el páramo de Berlín, es un referente en Colombia sobre el turismo ecosostenible con el medio ambiente y las comunidades.
Los recorridos con guías turísticos por los senderos de los páramos de Santurbán y Berlín son los planes que atraen a turistas nacionales y extranjeros para visitar a Santander. El recorrido religioso, cultural y gastronómico por la provincia de Soto Norte en Santander, es otro plan para las familias que quieren descansar de la cotidianidad.