Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

El Tren de Aragua se cambió el nombre en la frontera con Venezuela para persuadir a las autoridades

A su llegada a la frontera con Venezuela, el grupo delincuencial se cambió el nombre a los 'Ak-47'.

300548_BLU Radio. Frontera Venezuela / Foto: Blu Radio
Frontera Venezuela / Foto: Blu Radio

Lasautoridades en Cúcuta han extremado las medidas de seguridad luego del lanzamiento de una granada que dejó al menos 15 personas heridas. Sin embargo, también revelaron que estos grupos delincuenciales que delinquen entre Colombia y Venezuela se están cambiando los nombres para buscar no ser judicialízalos por otros crímenes que cometieron años anteriores.

Como es el caso del Tren de Aragua, pues ahora estos delincuentes se hacen llamar los ‘AK47’, quienes vienen realizando el cobro de extorsiones a comerciantes de la frontera y además son los responsables del microtráfico y muertes selectivas.

Publicidad

Entre los delincuentes de mayor peligrosidad está alias ‘Saúl’, quien tiene circular azul de Interpol y es responsable de una masacre ocurrida el año anterior en donde cuatro músicos perdieron la vida en la zona céntrica de la capital nortesantandereana, además de la muerte de un policía en retiro.

El coronel Carlos Suárez, comandante (E) de policía del área metropolitana de Cúcuta, manifestó que se trata de una red delincuencial conformada por extranjeros.

“Esta estructura se caracteriza aparte por ser connacionales venezolanos, y es que ellos han cambiado el nombre en el 2020 se identifican como el Tren de Aragua, cuando son judicializados por algunos homicidios y por la masacre, cambian el nombre y se hacen llamar los de ‘Saúl’, luego los ‘Alemanes’, los nacis y los ‘AK47’”, destacó el uniformado.

Publicidad

Además, por estas personas se ofrece una recompensa de hasta 20 millones de pesos para quien ofrezca información que permita dar con su captura.

Por otro lado, la policía metropolitana de Bogotá sorprendió a 2 hombres y una mujer cuando pegaban en las paredes de locales comerciales en el sur occidente de la ciudad, panfletos alusivos al tren de Aragua donde exigían cobros extorsivos de hasta 4 millones de pesos, las tres personas fueron capturas y están siendo judicializadas por el delito de terrorismo. La policía reforzó la seguridad en la zona e invita a la comunidad a denunciar cualquier extorsión

Le puede interesar: ¿Cómo frenar correctamente?

Publicidad

Publicidad