Debido al acelerado ascenso de contagios de COVID-19 en Santander, las autoridades estudian la posibilidad de implementar nuevamente la medida de restricción de pico y cédula en el área metropolitana de Bucaramanga.
"Es importe evitar aglomeraciones, los ciudadanos no están cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, los casos de coronavirus van en aumento en el departamento, especialmente en Bucaramanga", afirmó el secretario de Salud de Santander, Javier Villamizar.
Publicidad
Para evitar el ascenso y las cadenas de transmisión por el COVID-19, estas fueron las recomendaciones de las autoridades departamentales a los alcaldes de Santander.
- Restricciones de movilidad
- Unificar medidas en el área metropolitana de Bucaramanga
Publicidad
- Pico y cédula modalidad par e impar
- Aumento del pie de fuerza para el control de protocolos al sector informal.
- Suspendida la venta de licor presencial, solo se autoriza la venta a domicilio.
Publicidad
- Se restringen procedimientos no urgentes en áreas de ocupación UCI, mayor del 75%, para el área metropolitana y San Gil, por escasez de medicamentos.
- Empresas prestadoras de beneficios y EPS iniciar PRASS en municipios de provincias, y en el área metropolitana.
- Fortalecer la estrategia de información, educación y comunicación para temporada de navidad y fin de año.
#Atención El secretario de Salud de Santander, Javier Villamizar, confirmó que podría volver la medida del pico y cédula a los municipios del área metropolitana de Bucaramanga por el aumento del COVID-19 #VocesySonidos pic.twitter.com/NfnevPkK20
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) December 24, 2020
Publicidad
La Gobernación de Santander invitó a los ciudadanos a acatar las medidas de prevención, usar adecuadamente los elementos de bioseguridad, y mantener el autocuidado para frenar el aumento de contagios durante esta época de fin de año.