Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

“El municipio no está quebrado y lo podemos demostrar con cifras reales”: alcalde de San Gil

Para el alcalde de San Gil, Santander, Hermes Ortiz, las afirmaciones en contra del manejo fiscal del municipio hacen parte de las campañas políticas que buscan criticar para llamar la atención en época electoral.

FOTO ALCALDÍA DE SAN GIL.jfif
Foto: Alcaldía de San Gil.

Ante las diferentes afirmaciones que señalan que la administración municipal deSan Gil está quebrada y que esto sería por malos manejos administrativos, el alcalde Hermes Ortiz salió públicamente a desmentir estas afirmaciones y explicó las cifras y las calificaciones fiscales que tiene su administración.

“Nosotros debemos decir que el municipio de San Gil está bien en viabilidad financiera, somos sostenibles, esto qué quiere decir, que nosotros somos calificados por el Departamento Nacional de Planeación, DNP, que utiliza una metodología que nos da unos rangos, y nosotros estamos en el nivel sostenible en una calificación 77.44 esto qué significó para la ciudad, que las transferencias de la nación del 2020 y 2021 que son los ingresos que yo he manejado del 23 y del 22 fueron en aumento y este año hemos recibido por eficiencia fiscal 1.200 millones de pesos y 400 millones de pesos por eficiencia administrativa”, dijo el alcalde de San Gil Hermes Ortiz.

Publicidad

Además de eso, el alcalde de San Gil aclaró que los préstamos que hizo su administración no superan los 6.000 millones de pesos y aún así el municipio tiene capacidad de endeudamiento.

“El DNP ha ratificado las buenas finanzas para nuestro municipio y eso ratifica las inversiones, como las que estamos haciendo, más de 66 obras en la ciudad. En este momento el municipio tiene una deuda pública entorno a la pignoración de la sobretasa a la gasolina para infraestructura vial. Nosotros sacamos un préstamo por 6 mil millones de pesos y en esa evaluación nos dio que el municipio tiene una capacidad de hasta 12 mil es decir que el próximo alcalde en ese tema de vías puede sacar créditos”, agregó el alcalde.

Publicidad

Para Ortiz las afirmaciones en contra del manejo fiscal del municipio hacen parte de las campañas políticas que buscan criticar para llamar la atención de cara a los próximos comicios.

“En todo lo demás no tenemos deudas, llámese saneamiento básico, en tema de salud, solo la deuda del municipio aplica para la sobre tasa a la gasolina y la infraestructura vial, y nosotros tenemos una liquidez de 1.4 qué significa, que por cada peso que se adeuda en el municipio tenemos 4 pesos para responder entonces eso nos da la viabilidad en el marco fiscal del mediano plazo. No es cierto que la Alcaldía de San Gil esté quebrada, eso hace parte de los procesos de las campañas para deslegitimar un gobierno y para la verdad, el tiempo”, manifestó el alcalde de San Gil.

Publicidad

Publicidad