El aeropuerto Internacional de Palonegro, que sirve a Bucaramanga , reportó un incremento inusual de sus pasajeros en el último año 2022, con respecto al 2021. Según la Concesión Aeropuertos de Oriente, la cifra de pasajeros movilizados superó los 2.149.425 y se ejecutaron 28.353 operaciones.
“Tenemos que, en 2022, el tráfico de pasajeros creció más del 59 % sobre el total de viajeros del 2021. Los aspectos que, en su mayoría, promovieron este comportamiento corresponden a la apuesta de diferentes aerolíneas (nuevas y existentes) en abrir y reactivar rutas en destinos nacionales e internacionales hacia Bucaramanga”, afirmó Nelson Rodríguez Cruz, gerente de Aeropuertos de Oriente.
Entre enero y diciembre, de 2021, hubo un tráfico de pasajeros de 1.350.347 lo que demuestra el claro repunte de los viajeros al utilizar la terminal aérea que ha logrado consolidar viajes tanto regionales como internacionales.
El buen comportamiento del aeropuerto, para la concesionaria, corresponde a la oferta turística que ofrece Santander como destino nacional para deportes extremos, oferta médica, religiosa, arquitectura o colonial y naturaleza.
Publicidad
“Esta cifra nos indica que el aeropuerto Internacional Palonegro se ha convertido en un punto de conexión para la población extranjera a nivel nacional e internacional. Esto ratifica el sostenimiento y buenos resultados de los vuelos desde Bucaramanga hacia Ciudad de Panamá y Fort Lauderdale, con Copa Airlines y Spirit Airlines, respectivamente”, resaltó Rodríguez Cruz.
En cuanto a las operaciones totales, entre 2022 y 2021, Rodríguez explicó que: “En 2022 registramos un crecimiento cercano al 19 % sobre el total de las operaciones del 2021. Mientras que, en la primera quincena del 2023, se logró un crecimiento superior al 2 % en pasajeros movilizados por el aeropuerto, en comparación al mismo periodo del 2022”.
Publicidad
Le puede interesar: 'Noticias del día'