Hasta siete ambulancias al tiempo, se han visto en las afueras de centros asistenciales de Bucaramanga debido a la sobreocupación en áreas de urgencias, hospitalización y unidades de cuidado intensivo por la alta presencia de pacientes contagiados con COVID-19.
Un video que se volvió viral expone a varias ambulancias ubicadas frente a una clínica con pacientes en su interior, que se encuentran a la espera de que alguien sea dado de alta y les permita ingresar a recibir el apoyo médico.
El secretario de Salud de Bucaramanga, Nelson Ballesteros, indicó que esta situación se da como consecuencia de la sobreocupación en hospitales y clínicas que alcanza el 100 por ciento.
La espera de varias horas con pacientes dentro de las ambulancias se registra cada vez con más frecuencia. Voceros del sector de la salud han insistido en que es fundamental el autocuidado para evitar que continúe la acelerada propagación del virus
Publicidad
El presidente de la Fundación Cardiovascular de Colombia, Víctor Raúl Castillo, advirtió que prácticamente no hay conexiones de oxígeno y recordó que los médicos están agotados ante la cantidad de pacientes que no paran de ocupar las salas de urgencia y las unidades de cuidado intensivo.