Diego Armando Maradona era un joven futbolista cuando junto a sus compañeros de Argentinos Juniors aterrizaron en Bucaramanga para enfrentarse al Atlético Bucaramanga en un partido amistoso.
El primer tiempo del partido lo ganó el Atlético Bucaramanga con un gol de Agudelo, sin embargo, Diego Armando Maradona, ya convertido en un astro del fútbol, marcó el empate en el estadio Alfonso López.
“El primer tiempo concluyó 1-0 adelante el Bucaramanga, que abrió la pizarra por intermedio de Agudelo, pero Argentinos Juniors igualó en la complementaria con anotación en el cobro de un tiro libre de su astro Diego Maradona”, registró el periódico Vanguardia Liberal, un día después del partido.
En Bucaramanga recuerdan una anécdota del astro.
Publicidad
“Ellos se hospedaron en el hotel San Juan de Girón y yo no sé por qué, una cosa rarísima, el pasaporte de Maradona se le quedó en el hotel, no sé cuánta plata le dieron a quien finalmente encontró el pasaporte, Maradona había dejado botado el pasaporte”, dijo el profesor Juan Manuel González, un reconocido periodista de deportes en Santander y quien estuvo en ese partido.
Lea también:
Publicidad