Las acciones de control territorial y las labores de inteligencia permitieron qué tropas del Ejército frustrara en dos poblaciones de la zona del Catatumbo, en Norte de Santander, dos atentados terroristas que pretendían perpetrar integrantes del ELN en contra de la población civil y la fuerza pública.
La primera operación se desarrolló en la vereda Mesa Rica, zona rural del municipio de Convención, en donde integrantes del frente 'Camilo Torres' ubicaron una trampa mortal a 15 metros del oleoductoCaño Limón Coveñas. El propósito era afectar la estructura y hurtar crudo para comercializarlo de manera ilegal.
Otra de las acciones militares la desarrollaron en la vereda Balsaminas, del municipio de San Calixto, en ese lugar los uniformados encontraron un medio de lanzamiento metálico de forma cilíndrica y siete artefactos explosivos improvisados tipo tatuco.
De haber logrado el cometido, no sólo habría afectado a las tropas, sino también a la población civil que transita por eso sector rural.