En operativos realizados en límites entre Santander y Cesar fueron capturados cinco presuntos integrantes del Clan del Golfo quienes serían los responsables de quemar vehículos durante el paro armado en la zona del Magdalena Medio y la vía a la costa Atlántica.
"Son cuatro hombres y una mujer quienes según información de inteligencia participaron en las acciones terroristas donde fueron quemados varios vehículos en Cesar, Bolívar y la zona del Magdalena Medio", aseguro el coronel Ernesto Javier Romero Peña, comandante del Batallón Ricaurte de la Quinta Brigada del Ejército.
Dentro de los capturados se encuentra alias la 'Zarca' y alias 'Chiqui', requeridos por delito de porte y tráfico de armas de fuego.
"Alias Chiqui, estuvo 4 años privado de la libertad por el delito de hurto y tentativa de homicidio en el año 2012, en la ciudad de Bucaramanga. Actualmente, sería el encargado de ejecutar acciones criminales y delictivas tipo sicariato en el sur del Cesar. También sería el responsable de ataques a vehículos y entrega de panfletos amenazantes del Clan del Golfo", señaló el coronel Romero Peña.
Publicidad
Los otros capturados de 22, 28 y 31 años de edad, deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, terrorismo y porte ilegal de armas de fuego.
En los operativos incautaron una granada de fragmentación, cien cartuchos de diferente calibre, una pistola, dos motos y panfletos alusivos a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.