Desde este lunes se registran varios bloqueos en el puente Guillermo Gaviria que comunica a Santander y Antioquia entre los municipios de Barrancabermeja y Yondó.
Por la manifestación, según Ecopetrol, se tuvieron que suspender 16 contratos que permiten la viabilidad la operación de la producción en campo Casabe. Esta suspensión afecta a 502 trabajadores.
“Como consecuencia de los bloqueos que se registran desde ayer en el campo Casabe, en el municipio de Yondó, y que han afectado las operaciones de producción petrolera, fue necesario tramitar la suspensión de 16 contratos en los que laboran 502 personas, en su gran mayoría mano de obra local”, dice Ecopetrol en un comunicado.
Publicidad
Según la compañía petrolera, funcionarios de la Alcaldía de Yondó, Personería y elMinisterio de Minas “han establecido acercamientos con las personas que lideran estas acciones para promover un diálogo que permita canalizar sus solicitudes y lograr acuerdos para normalizar las operaciones, pero no ha sido posible”.
Los manifestantes han pedido mayores oportunidades laborales, según contó uno de sus líderes.
Publicidad
“Estamos exigiéndole a Ecopetrol inversión para el campo como tal, trabajo, inversión social (…) Nosotros el 10 de marzo radicamos un documento y hasta hoy no hay respuesta”, indicó Faber Rincón, líder de la protesta.