A raíz de varios señalamientos relacionadas con una supuesta aparición de un nuevo afloramiento de petróleo en el municipio de El Carmen de Chucurí, en Santander, Ecopetrol informó que no es cierto que haya un nuevo afloramiento de crudo en dicho municipio.
"Las imágenes que circularon en algunos medios corresponden a un manadero natural de hidrocarburos, que ha sido reportado desde 2012 a la autoridad competente como parte del plan de manejo ambiental para esta zona de operación", señaló la compañía.
En particular, dice la petrolera, en el campo San Luis han sido reportado cuatro manaderos, sin embargo, en esta región del país se presentan más de 50 manaderos debido a un fenómeno natural que no está relacionado con pozos petroleros u otra infraestructura de Ecopetrol.
En ese lugar, eso sí, aclara la compañía, se presenta hoy una protesta de la comunidad relacionada con la pavimentación de una vía y el traslado de un poliducto de Ecopetrol, situación que ya fue tramitada por la empresa ante las autoridades.
Publicidad
Por lo anterior, una comisión de Ecopetrol se desplazó al sitio para atender las inquietudes de sus habitantes.
Publicidad