Ecopetrol informó sobre un preocupante ascenso de los casos de hurtos a la infraestructura petrolera en el campo Cira Infantas en Barrancabermeja, en plena zona del Magdalena Medio.
“Mientras que en 2021 se contabilizaron un total de 94 hurtos, un 38% más que en 2020, en tan sólo cinco meses de 2022 los hurtos ascendieron a 54 casos, es decir más de la mitad de los ocurridos el año pasado”, informó la empresa en un comunicado.
Los pozos petroleros han sido los más afectados por la constante sustracción de elementos como cable, tubería, instrumentación, anclaje, motores y hasta transformadores, que en la mayoría de los casos ocasionan derrame de hidrocarburos con impacto a terrenos y cuerpos hídricos superficiales.
“Las personas dedicadas a estas prácticas delictivas pueden perder la vida porque manipulan áreas energizadas entre 480 a 14.400 voltios. En otras locaciones, donde se han incorporado algunas actualizaciones tecnológicas, los voltajes que pueden llegar a superficie cuando se cortan estos cables oscilan entre 2.000 y 3.000 voltios”, agregó el comunicado.
Publicidad
En otras noticias económicas:
- En mayo las ventas de vehículos nuevos crecieron más de 50 %
- Argos inaugura una nueva planta de concreto en Antioquia
- Multan por 220 millones de pesos ala Sociedad Mercadeo y Moda SAS
Escuche el programa completo de Negocios BLU: