Luego de que Ecopetrol anunciara una suspensión por 90 días de los proyectos de fracking que se llevan a cabo en Puerto Wilches, Santander, mientras hay una decisión sobre la ley para prohibir esta forma de extracción de crudo, ambientalistas dijeron que una suspensión no es suficiente.
“Nosotros esperamos que Ecopetrol vaya mucho más allá y se alinean y respalde la política del actual gobierno de Gustavo Petro en la cual se rechaza la implementación de esta técnica y ojalá Ecopetrol tome la decisión de entregar, más que pedir una suspensión de 90 días, entregar y decir no a la implementación de la técnica en Colombia”, manifestó Oscar Sampayo, de la Corporación Yariguíes.
Dice el líder ambiental que si la técnica convencional de extracción de crudo es lesiva para el medio ambiente el impacto del fracking es mayor.
“Tenemos ciertos reparos con la extracción tradicional porque hoy los impactos son dramáticos. Esperemos que dejen las pretensiones por parte de Ecopetrol de implementar el fracking y que la Ley de prohibición del fracKing sea aprobada”, puntualizó.
Publicidad
Le puede interesar:
Publicidad