En Bucaramanga, los dueños de restaurantes se unieron para contratar seguridad privada que vigile las calles ante la ola de hurtos a clientes de los establecimientos.
La delincuencia que azota a Bucaramanga ya no permite a los ciudadanos ni comer tranquilamente en un restaurante. Así le ocurrió a una familia que fue interceptada por un ladrón que entró al establecimiento y sin importante la presencia de dos niños, con arma de fuego los intimidó para hurtar sus pertenencias.
#Video Así fue el hurto cometido por delincuentes a una familia en un prestigioso restaurante de Bucaramanga. Las víctimas aseguraron que fueron amenazados con un arma de fuego por el ladrón #VocesySonidos pic.twitter.com/CXC5fS9f3r
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) May 23, 2022
El video que refleja la importancia de las víctimas por la presencia de sus hijos, generó rechazo entre el gremio de restaurantes de Santander liderado por Diana Tabares
“Ellos no tienen temor a nada. En el video se puede evidenciar en este más reciente hecho y nos sentimos expuestos todos los días a los ladrones", aseguró la empresaria del sector gastronómico.
Publicidad
Ante los constantes robos dentro y fuera de los restaurantes los empresarios de Bucaramanga se unieron para contratar seguridad privada que vigiles las zonas donde se encuentran los establecimientos comerciales.
“Intentando unirnos con gente de los vecindarios ya que sabemos que la cantidad de policías es insuficiente para poder prestar vigilancia a los negocios y clientes. Hemos tenido pérdidas millonarias cada vez que se conoce el hurto a clientes", manifestó Diana Tabares, representante de Acodres en Santander.
Publicidad
La Policía individualizó a los dos hombres que habrían participado del hurto, el general Samuel Bernal, comandante de la Policía en Bucaramanga, ofreció una recompensa de $10 millones por información para capturarlos.
“Tenemos individualizados a dos personas que muy pronto los vamos a capturar. Esperamos también que la comunidad siga ayudando para dar con el paradero de estos delincuentes". aseguró el general Bernal.
Autoridades ofrecen $10 millones de recompensa por información para capturar a ladrones que robaron a una familia en un prestigioso restaurante de Bucaramanga #MañanasBLU pic.twitter.com/3XL3wjDgUb
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) May 23, 2022
De las siete modalidades de hurto identificadas por las autoridades el atraco a personas sigue disparado con 3.597 casos.
Publicidad
según la Veeduría Bucaramanga Cómo Vamos en su última encuesta la percepción de inseguridad llegó al 70% entre los habitantes del área metropolitana.