Dos policías resultaron heridos con arma blanca cuando llegaron en la madrugada hasta el barrio San Francisco de Bucaramanga para atender un caso de hurto, pero cuando los delincuentes se vieron sorprendidos empezaron la huida y la persecución por parte de los uniformados.
Según informó la Policía, la persecución terminó en el barrio Gaitán donde los delincuentes empezaron a atacar con cuchillos a los uniformados que resultaron con heridas, uno en la boca y el otro en una de sus manos.
Publicidad
En su defensa, uno de los policías accionó el arma de dotación e hirió a uno de los delincuentes.
Con apoyo de más uniformados que llegaron al lugar, lograron la captura de cuatro hombres, quienes están en proceso de judicialización ante un juez de control de garantías.
El pasado 8 de enero de 2023 un policía también resultó herido en medio de una persecución contra dos delincuentes que habían robado un local de comidas rápidas en el barrio Mutis de Bucaramanga. Al percatarse que estaban siendo perseguidos, los ladrones, que se movilizaban en una motocicleta, atropellaron al uniformado que intentó detenerlos.
Publicidad
En este hecho la Policía logró la captura de dos hombres y la recuperación de los objetos que habían sido hurtados para su posterior entrega a los propietarios.
Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para que llamen a la Policía cuando sucedan este tipo de hechos con el fin de que los delincuentes sean capturados.
Publicidad
“Es muy importante que las personas que se dan cuenta de este tipo de robos, personas que son testigos llamen de inmediato, de esta manera podemos tener resultados positivos gracias a la información de la comunidad o de las víctimas que hacen el pedido de ayuda y eso permite desplegar todo un operativo de control y cierre de vías hasta capturar a los delincuentes”, dijo en su momento el coronel Oscar Manrique, comandante del Distrito Uno de la Policía de Bucaramanga.
Le puede interesar:
Publicidad