Con seis tatucos (explosivos artesanales) y armas largas, varios guerrilleros pertenecientes a las Disidencias del Frente 33 de las FARC, atacaron la madrugada de este miércoles la Estación de Policía en el municipio de Hacarí, en la zona del Catatumbo, en Norte de Santander .
Durante una hora y media los subversivos perpetraron el ataque y obligaron a la población civil a quedar en medio de las balas y las detonaciones. Producto de estos hechos, dos patrulleros de la Policía, identificados como Anderson Sánchez y Jeison Lozano, resultaron heridos. Ambos reciben atención médica en el puesto de salud de la localidad y, de hacerse necesario, serán evacuados vía aérea hacia Cúcuta.
Además, de manera simultánea, también fue hostigada la base militar del Ejército ubicada a un kilómetro del casco urbano de Hacarí. Los responsables, según las autoridades, son las disidencias de las FARC, que mantienen fuerte presencia en el territorio y que han protagonizado en todo el Catatumbo varios hechos de alteración del orden público
También se conoció que en la Estación de Policía hubo daños en la azotea y patio de lavandería.
Publicidad
Escuche más noticias del día: