El primer hecho del municipio de Puerto Wilches ocurrió en el corregimiento de Badillo, cuando en medio de una riña la pareja sentimental de una joven de 23 años le propinó accidentalmente un disparo que le ocasionó su muerte.
“Los hechos al parecer se derivan cuando su pareja sentimental sostiene una riña con otra persona y esta, al tratar de persuadir y evitar la riña resulta lesionada de manera accidental por parte de su cónyuge”, confirmó el mayor Carlos Ardila Pérez, comandante del Distrito Uno de la Policía del Magdalena Medio.
Publicidad
El hombre huyó del lugar y fue capturado en el municipio de Simití en el sur de Bolívar.
“La policía logra la ubicación de este sujeto que al confirmar su cédula le figura una orden de captura por el delito de administración de recursos con fines terroristas para cumplir condena. Se están adelantando las actividades de Policía Judicial y Fiscalía para que se emane una orden de captura por el delito de homicidio por estos hechos”, señaló el mayor Ardila.
En un hecho sicarial en el asentamiento humano Bellavista, también en el municipio de Puerto Wilches, un joven de 20 años de nacionalidad venezolana fue víctima de sicariato.
Publicidad
“Se están realizando las investigaciones para determinar los móviles. En labores de vecindario se ha podido determinar que se trataría de una disputa territorial por el control de la venta de estupefacientes”, dijo el oficial.
Las autoridades en Santander también reportaron otro hecho relacionado con riñas, en este caso en el municipio de San Gil donde una mujer resultó gravemente herida en medio de una pelea por la pérdida de unas gafas.
“En el sector de Villa del Prado atendimos el caso de una mujer de 30 años que, aparentemente, en una riña por un hecho de intolerancia, es atacada por otra mujer y recibe 15 heridas con arma blanca. La mujer fue trasladada a la clínica Foscal Santa Cruz de la Loma”, confirmó Brayan Rueda, de la red de ambulancias de asistencia médica que trasladó a la mujer herida.