Los sicariatos enBarrancabermeja no se detienen a pesar de las estrategias de seguridad que viene empleando la Policía del Magdalena Medio. En total, en lo que va este año, se han presentado 16 asesinatos a través de esta modalidad en la que la mayoría de las veces los perpetradores se movilizan en motocicletas para huir rápidamente del lugar de los hechos.
Este fin de semana dos personas han sido asesinadas, la primera de ellas en el barrio David Núñez de la Comuna 1 de la ciudad petrolera, donde un hombre identificado como Daniel Hernández, de 32 años, fue asesinado con cuatro impactos de bala y una mujer trans, perteneciente a la comunidad Lgbtiq, resultó herida en una de sus piernas.
“Mientras asesinaban a otra persona una integrante de nuestra comunidad quedó herida, así que nosotras conocemos y hemos denunciado en este contexto que hay bastante inseguridad en Barrancabermeja y lo peor de todo es que a nuestra integrante no se le brindaron las medidas de salud correspondientes por su EPS, ella se encuentra en su casa recuperándose de una herida en una de sus piernas”, aseguró Anyel Durán de la Fundación Magdalena Diversa.
Publicidad
El segundo asesinato en Barrancabermeja ocurrió en la vía que conduce a Las Ladrilleras, cerca al sector del Retén donde Breiner David Valle Uribe, de 26 años de edad, fue atacado a bala cuando manejaba una motocicleta en una vía destapada. Según las primeras versiones, los atacantes lo alcanzaron y le dispararon desde otra motocicleta, con arma de fuego, causándole varias heridas en su rostro. El hombre murió en el lugar.
Los hechos de inseguridad que se han presentado en Barrancabermeja han generado temor en la ciudadanía, quienes han rechazado los hechos en varias oportunidades ya que han ocurrido en parques públicos, restaurantes, vías públicas y hasta en el interior de algunas viviendas, por ese motivo, desde diferentes sectores sociales han reclamado mayor presencia de la Policía en toda la ciudad.
Publicidad
Le puede interesar: