En medio de un tiroteo , las autoridades capturaron a dos hombres que intentaban darse a la fuga luego de robar más de un millón de pesos, mediante la modalidad de “taquillazo”, en una sede del banco Bogotá en Puerto Wilches , Santander.
Los delincuentes intimidaron a la cajera de la entidad bancaria para apropiarse de una bolsa con dinero, así lo reportaron las autoridades.
Publicidad
Por la zona pasaba una patrulla de la Policía Nacional . En ese momento salen corriendo varios ciudadanos desde la entidad financiera, quienes informaron que dos hombres habían cometido un hurto.
Los asaltantes perdieron el control de una motocicleta y se accidentaron frente a las oficinas de la empresa de servicios públicos Aguas de Puerto Wilches.
Publicidad
"De inmediato se inicia la persecución y los dos delincuentes, al ver que estaban rodeados por varios de nuestros uniformados, comienzan a disparar. En la reacción, los policías también disparan y causan heridas a uno de los delincuentes. Luego fueron capturados. Con la ayuda de la comunidad frustramos el hurto al banco y el dinero fue recuperado. Los dos capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía", señaló el coronel Luis Cubillos, comandante de la Policía del Magdalena Medio.
Los capturados son: un hombre de 52 años, conocido con el alias de 'Pedro', quien tiene anotaciones Judiciales por el delito de porte ilegal de armas de fuego. El otro detenido tiene 29 años, es conocido con el alias de 'Álvaro' y presenta anotaciones judiciales por el delito de hurto.
En flagrancia capturamos dos sujetos quienes minutos antes habían hurtado sucursal de entidad financiera en el municipio de Puerto Wilches, en la acción fueron incautadas 2 armas de fuego una motocicleta y $1'294.000 pesos. #DiosYPatria pic.twitter.com/mzAQCBI62L
— Departamento de Policía Magdalena Medio (@PoliciaDEMAM) February 14, 2023
Se investiga si los dos capturados son los mismos que cometieron dos asaltos bancarios durante 2022 en Puerto Wilches.
Publicidad
En el operativo fueron incautadas dos armas de fuego, una motocicleta y se recuperaron un 1.294.000 pesos.