Un intento de fuga de varios presos se presentó en la Estación de Policía de Barrancabermeja , ubicada a orillas del río Magdalena. Los detenidos provocaron un incendio en las celdas quemado colchonetas y ropa.
Según familiares de los detenidos, dos de los presos fueron trasladados en ambulancia por Bomberos de Barrancabermeja a un centro asistencial. Se desconoce su estado de salud.
Por otro lado, se conoció que una de las personas heridas sufrió quemaduras tras tocar un cable de energía en medio de la revuelta.
"Desplazamos una ambulancia hasta la estación de la Policía para trasladar a los heridos. Dentro de las instalaciones observamos un incendio que habrían provocado los reclusos, el cual fue controlado satisfactoriamente", manifestó el capitán Alexander Díaz, del cuerpo de Bomberos deBarrancabermeja.
Publicidad
"Nosotros cuando llegamos no nos dejaron ingresar para saber que pasaba y las personas capturadas comenzaron a prenderle fuego a las colchonetas en protesta porque no dejaron entrar a sus familiares”, manifestó una mujer que tiene un hijo detenido en las instalaciones de la Policía de Barrancabermeja.
Publicidad
El coronel Pedro Fernando Bonilla, de la Policía del Magdalena Medio, afirmó a los medios de comunicación que se presentó un motín al interior de las casetas de la estación.
"Tuvimos la necesidad de acudir al personal de Bomberos en Barrancabermeja y funcionarios de la Personería para poder realizar algunas actividades como el uso de la fuerza para controlas la situación", indicó el oficial.
La Personería de Barrancabermeja reveló que en la estación de Policía existe un hacinamiento de un 70%.
"En Bucaramanga, Floridablanca y Barrancabermeja, hay problemas graves por hacinamiento en las estaciones de Policía", afirmó el abogado experto en temas carcelarios, Hernando Mantilla.
Publicidad
Le puede interesar este contenido:
Publicidad