Hasta 50 millones de recompensa ofrece la Policía Nacional por los responsables del atentado contra la estación de Policía de Tibú , Norte de Santander, en hechos que que coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía en el departamento, atribuyó al frente 33 de las disidencias de las Farc
De acuerdo a las labores de Inteligencia, los subversivos, vestidos de civil, con armas de fuego y explosivos, ingresaron bajo amenazas a varias viviendas aledañas a la estación y desde allí lanzaron los artefactos. La detonación causó heridas de consideración al subteniente Yorman Figueroa y dejó con aturdimiento a dos patrulleros más.
Luego de ser atendido por los enfermeros de combate, el oficial fue llevado, vía aérea, hasta la ciudad de Cúcuta, para recibir médica especializada. Para la Policía Nacional este atentado obedece a una retaliación por los últimos golpes que ha dado la fuerza pública a estas estructuras criminales.
Lea también:
Publicidad
Cabe anotar que estos hechos se produjeron justo en cuando esa localidad tenía un amplio dispositivo de seguridad ante la visita del filántropo estadounidense Howard Graham Buffet.
Escuche más noticias:
Publicidad