Siguen las lluvias en Bucaramanga de manera leve, pero constante. Desde hace más de 24 horas ocasionaron la caída de una casa de inquilinato del barrio San Rafael al norte de la capital de Santander, lugar donde dos señoras de la tercera edad resultaron gravemente heridas y donde además 20 personas se quedaron sin lugar donde vivir.
“Mi mamá sufrió unas graves heridas en la cabeza y en los brazos y mi nona otras heridas más graves en la pierna y ahorita me entero de que le van a amputar el brazo; la casa era antigua y las lluvias sumado al temblor de estos días hicieron que se viniera abajo”, explicó Ronald Osma Luna, familiar de las personas que resultaron heridas.
“Aquí en este domicilio hay 20 adultos, entre esos 13 jóvenes y adolescentes y tres adultos mayores, nosotros que estamos afectados lo que queremos es que las autoridades competentes nos tomen en cuenta con alguna ayuda porque somos personas en este momento de bajos de recursos y nos da miedo que se vuelva a colapsar todo esto, no tenemos realmente dónde vivir, las estructuras están muy húmedas”, dijo Mirta Córdoba, una de las personas damnificadas.
Ante la arremetida de las lluvias el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, explicó que los equipos de Gestión del Riesgo de la región están en alerta ante el aumento de los caudales de los ríos que pasan por los municipios de Cepitá y El Playón, lugares donde se están haciendo monitoreos diariamente.
Publicidad
Las lluvias de las últimas horas ocasionaron que una camioneta rodara por un barranco en la vía Bucaramanga-Matanza, dejando como saldo una mujer muerta y un hombre herido.
De igual forma, en la madrugada de este domingo, 12 de marzo, un árbol cayó sobre un vehículo en el sector de Ciudad Valencia de Floridablanca, emergencia que atienden los bomberos del área metropolitana.
Publicidad
Le puede interesar: 'Titulares Deportivos'