Las autoridades de Bucaramanga hicieron un llamado de atención a los habitantes del área metropolitana teniendo en cuenta que la intolerancia sigue siendo uno de los detonantes de los asesinatos, esto teniendo en cuenta que dos personas murieron recientemente en hechos que se podían evitar.
“Dos hechos de intolerancia dejan dos personas muertas en menos de 8 horas, al norte de la ciudad se presentaron dos hechos de riñas que dejaron un saldo de dos personas muertas, el primer caso se presentó en horas de la noche en el barrio Betania, en este punto perdió la vida un joven de 20 años quien murió al recibir un disparo por arma de fuego, según la investigación los móviles estarían relacionados por un hecho de intolerancia, por una discusión que minutos antes se había suscitado entre la víctima y el victimario”, afirmó el coronel de la Policía, Oscar Manrique.
En menos de 8 horas dos hechos de intolerancia dejaron sin vida a dos personas en el norte de Bucaramanga. La Policía Metropolitana explicó que ya tiene identificados a los perpetradores de estos hechos violentos #VocesySonidos pic.twitter.com/wQyrPbLlxM
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) May 26, 2023
Otro hecho que llamó mucho la atención fue el asesinato de un hombre a manos de su esposa porque éste le pidió que terminaran la relación sentimental.
“El segundo hecho se registró en horas de la mañana de este viernes dentro de una vivienda ubicada en el barrio La Esperanza, en este punto se presentó una discusión entre una pareja de esposos, según lo que se ha podido establecer la cónyuge le habría causado una lesión con arma blanca en el pecho a su esposo, un hombre de 66 años, que falleció en el centro asistencial mientras recibía atención médica”, manifestó el oficial.
Publicidad
El coronel Manrique además manifestó: “Nos llama mucho la atención teniendo en cuenta que en menos de ocho horas se presentan dos muertes violentas relacionadas claramente con hechos de intolerancia. Frente a los responsables de estos hechos tenemos que informar que ya están plenamente identificados y que, en las próximas horas, se presentarán ante la Fiscalía General de la Nación. Las cifras nos muestran que en los últimos cinco años 643 personas han perdido la vida en el área metropolitana por hechos de intolerancia”.
Le puede interesar:
Publicidad