Entre las grandes sorpresas que dejó la jornada electoral del pasado domingo en Santander fue la debacle de la maquinaría política del exalcalde de Floridablanca, Héctor Mantilla, quién a pesar de sacar más de 45.000 votos se 'quemó' en su intensión de llegar al Congreso de la República.
El exalcalde de Piedecuesta, Danny Ramírez y el excontralor de Santander, Diego Frank Ariza, también ingresaron al 'pabellón de los quemados' de la clase política tradicional que fue derrotada por candidatos nuevos y de partidos alternativos.
"Vemos que en Santander los candidatos con nuevas formas de hacer política están ganando espacios entre los votantes cansados de la corrupción. Además, son jóvenes que salen a la calle, no son de grandes reuniones. En las elecciones regionales de 2023 los resultados serán más grandes a favor de los alternativos que son los partidos Verde y Pacto Histórico", afirmó el analista Julio Acelas.
Álvaro Rueda del partido Liberal y Oscar Villamizar del Centro Democrático, representan la clase política tradicional de Santander y lograron cupo al Congreso de la República.
Publicidad
Escuche Zorros y erizos, el podcast de política de Sylvia Patiño:
Publicidad