En los últimos ocho días dos cadáveres ha sido encontrados flotando sobre las aguas del río Magdalena . El primero de ellos en el municipio de Puerto Wilches, Santander , y el segundo por pescadores del municipio de San Pablo, Sur de Bolívar.
En ambos casos los cuerpos estaban en avanzado estado de descomposición y, según las primeras hipótesis, habrían sido asesinados previamente y luego arrojados al afluente para no dejar huellas.
En la vereda Italia, del municipio de Puerto Wilches , Santander, en el sector conocido como Las Curumutas, en plena zona rural y a orillas del río Magdalena, fue encontrado el primer cadáver de un hombre de aproximadamente 37 años identificado como John Edison Peña Bernal, quien tenía en su cuerpo varios impactos de bala.
Publicidad
“En el municipio de Puerto Wilches, voluntarios de la Defensa Civil, apoyaron a la Policía Nacional y al Ejército Nacional en labores coordinadas por el Comité Municipal de Gestión del Riesgo para la recuperación del cuerpo de una persona adulta de aproximadamente 37 años de edad, de género masculino rescatada de las aguas del río Magdalena, al parecer esta persona había fallecido por inmersión en días anteriores, las autoridades realizan las diligencias correspondientes para establecer las causas de este deceso”, explicó Dudwing Villamizar, integrante de la Defensa Civil.
Hallan cadáver a orillas del río Magdalena, en Puerto Wilches, con varios impactos de bala → https://t.co/x0YpXJr1IQ #MañanasBlu pic.twitter.com/SQOASyH0Ob
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) June 13, 2023
De igual forma un segundo cadáver fue encontrado flotando en las aguas del río Magdalena en menos de una semana, esta vez el hallazgo lo realizaron pescadores del municipio de San Pablo, sur de Bolívar, en pleno magdalena medio y la víctima fue identificada como un joven habitante de Barrancabermeja.
Publicidad
El cadáver fue encontrado exactamente a la altura del sitio conocido como Puerto Porvenir y, fue identificado debido a los tatuajes que tenía, como Didier José Hernández Ibarra, de 27 años, quien vivía en el barrio El Diamante de la Comuna 7 de Barrancabermeja.