En Santander los ciudadanos se preguntan por el paradero del candidato a la Gobernación por el partido Liga,Rodolfo Hernández , quien desde hace un mes ingresó a un centro clínico en Bogotá. Desde entonces, se desconoce su estado de salud.
La última aparición pública del candidato fue en el municipio de San Gil, donde compartió con líderes locales. Desde allí lanzó fuertes críticas contra los candidatos a la Gobernación de Santander, Ferley Sierra, y a la Alcaldía de Bucaramanga, Carlos Parra, tras tildarlos de ‘petristas’.
“Todos los políticos de Santander votaron a favor de Petro porque yo no les servía. Jaime Durán votó en contra mía. Carlos Parra, que ahora pretende ser alcalde de Bucaramanga, votó por Petro; Ferley Sierra, que pretende ser gobernador, votó por Petro, lo que pasa es que hoy son tan cobardes y sinvergüenzas que les huele a feo Petro y lo niegan”, dijo el candidato en su última aparición pública.
Desde esa correría política por el sur de Santander, Rodolfo Hernández desapareció.
Publicidad
El pasado 5 de septiembre, su hijo Mauricio Hernández confirmó que el candidato había sido sometido a una cirugía por el cáncer de colon que padece.
Publicidad
“Mi papá está como un roble, está contento, recuperado, todo salió muy bien y estamos esperando que pueda unirse de nuevo a la contienda política”, indicó.
Rodolfo Hernández fue sometido a la cirugía en el Centro de Tratamiento e Investigación sobre Cáncer Luis Carlos Sarmiento Ángulo (CTIC) en Bogotá.
En mayo pasado el excandidato presidencial estuvo internado en el Hospital Internacional de Colombia, de Piedecuesta, tras presentar quebrantos de salud. Allí los médicos encontraron un tumor en su colon.
“El Hospital Internacional de Colombia se permite informar a la opinión pública que a partir de los exámenes realizados al ingeniero Rodolfo Hernández se evidenció la presencia de un tumor de colon derecho en su cuerpo que requerirá de un tratamiento multidisciplinario, bajo la supervisión de nuestro equipo médico especializado que practicará los exámenes complementarios necesarios”, explicó el Hospital en su momento.
Publicidad
Vea también:
Publicidad