Molestos e indignados, así se encuentran algunos profesores que ganaron el concurso docente y que fueron enviados a Norte de Santander . Cumplen varias semanas de haber llegado a esta región del oriente colombiano y aún siguen sin ser ubicados en plazas.
Pese a los múltiples esfuerzos por encontrar respuestas, según ellos, solo han recibido negativas por parte de las autoridades educativas.
Jeny Rojas, una de las docentes explicó que: “No nos han dicho nada, simplemente que nos volvamos a postular al sistema maestro. La verdad es que si vuelven a hacer una cosa de eso les recomiendo que revisen bien el proceso. Ejemplo, nosotros como docentes de distintos departamentos que llegamos sin recursos, tal vez dejando nuestras familias. Prestando plata para llegar a Cúcuta y tener que encontrarnos con esta gran sorpresa”.
Por ahora, están solicitando que se les defina su situación para no seguir en el limbo, advierten que muchos durante muchos años no habían tenido una oferta de empleo y esta era su oportunidad para reintegrarse al mundo laboral.
Publicidad
Le puede interesar: 'Titulares Deportivos'