Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Disidencias Farc son responsables de incineración de tractocamiones en Norte de Santander: Policía

Un grupo de operaciones especiales de la Policía Nacional trabaja de manera conjunta con el Ejército Nacional para garantizar la seguridad de los viajeros.

Tractocamiones incinerados en Norte de Santander.jpg
Tractocamiones incinerados en Norte de Santander
Foto: suministrada a Blu Radio

Después de un proceso investigativo y de lograr las entrevistas con varios conductores y testigos, las autoridades en Norte de Santander determinaron que los responsables de la incineración de siete tractocamiones en la vía entre Ocaña y Cúcuta son las disidencias del frente 33 de las Farc.

En la tarde del lunes 21 de noviembre, varios subversivos de esta guerrilla, portando armas cortas y largas, interceptaron los vehículos en cercanías al corregimiento de La Curva, obligaron a los conductores a descender y, posteriormente, les prendieron fuego.

Publicidad

"Un grupo al margen de la ley, que pertenece al Grupo Armado y Organizado frente 33 de las antiguas Farc, incineraron cinco tractocamiones principalmente cargados con carbón", dijo el coronel Jhon Robert Chavarro, comandante de la Policía Nacional en Norte de Santander.

El oficial aseguró que tan pronto se conocieron los hechos un grupo de operaciones especiales de esa institución trabaja de manera conjunta con el Ejército Nacional para garantizar la seguridad de los viajeros y poder habilitar en su totalidad el paso vehicular.

"Hasta el momento está habilitado solo un carril, pero estamos trabajando para retirar los vehículos quemados, los tráileres con la carga y poder de esta forma habilitar totalmente la vía", agregó.

Publicidad

Esta es la segunda situación de este tipo que se presenta en menos de ocho días en el mencionado corredor vial, teniendo en cuenta que la semana anterior una tractomula también fue incinerada en un paraje de esa vía, muy cerca del municipio de Sardinata.

"Esa carretera está peligrosa, no solo por el mal estado que presenta, sino por estos hechos que terminan generando temor entre los viajeros y acabando con el sustento de varias familias", manifestó un conductor.

Publicidad