En medio de un conversatorio sobre perspectivas del acuerdo de paz, a cinco años de su implementación, el presidente del partido Comunes, Rodrigo Londoño, se refirió a las disidencias de las Farc y dijo que no tienen futuro.
“Los que se apartaron no tiene futuro político, no es ningún proyecto político, que reivindiquen a Manuel Marulanda es otra cosa y todo es para justificar lo que están haciendo”, manifestó Londoño.
Publicidad
También expresó que siente tristeza por lo ocurrido a sus excompañeros Henry Castellanos, alias ‘Romaña’ y Hernán Darío Velásquez, alias ‘El Paisa’.
“Durante el proceso para firmar el acuerdo de paz, advertimos que esto podría pasar. Reacciones de sectores de derecha y qué tristeza que comenzaron a matar a nuestros antiguos compañeros con el cuento de la traición de un hecho que ellos mismos levantaron la mano para aprobar”, señaló.
Jairo Cala, representante a la Cámara por el partido Comunes, también participó del conversatorio en el que aseguró que han cumplido con los compromisos del acuerdo de paz.
Publicidad
“Hemos cumplido en un 98% de lo pactado, que no hemos terminado de cumplir producto de las circunstancias de orden público. Básicamente eran cuatro compromisos: la concentración de las fuerzas, la dejación de las armas, dar paso hacia una propuesta política en el marco de la legalidad y con la Jurisdicción Especial para La Paz en la que hemos estado asistiendo a todas las solicitudes”