Hasta el complejo habitacional Los Arrayanes, al sureste de Cúcuta, llegaron las autoridades tirando de una de las pistas más puntuales entregadas por la comunidad sobre el crimen ocurrido la tarde del sábado en el barrio Pueblo Nuevo, en el que perdieron la vida cuatro hombres .
En el operativo, fueron aprehendidas al menos tres personas de nacionalidad venezolana, aparentemente vinculados a esta masacre.
Publicidad
La información fue corroborada por Blu Radio con fuentes cercanas al caso, quienes confirmaron estas detenciones. Por ahora, se espera que la Fiscalía General de la Nación legalice las capturas.
El allanamiento en Arrayanes permitió encontrar “material bélico y estas tres personas de nacionalidad venezolana que presuntamente están involucradas en el caso”, reveló la fuente.
Además, se conoció que las investigaciones siguen en curso a través de cámaras de vigilancia y fuentes cercanas quienes revelaron detalles importantes que permitieron avanzar en el caso. Los detenidos fueron llevados hasta la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía, mientras un juez define la situación judicial de los detenidos.
Publicidad
Sobre la identidad de las víctimas de este hecho, se conoció que se trata de Óscar Eduardo Sandoval Higuera, docente del Instituto Educativo Jaime Garzón en La Ciudadela de Juan Atalaya en Cúcuta; Gino Álvarez Vergel y Miguel Sebastián Melano Torres, quienes realizaban labores de zapatería.
Estas tres víctimas eran músicos y estaban en “en el lugar equivocado”, según relatan los familiares y amigos de las víctimas.
Publicidad
Este domingo se realizará un homenaje especial dedicado a los tres músicos en el teatro Las Cascadas de Cúcuta para recordarlos.
Se conoció que estas personas salían de un ensayo, en el momento en el que el pistolero llegó y disparó en repetidas oportunidades. Pese a los esfuerzos de la comunidad, quienes ayudaron a trasladar a las víctimas al Hospital Universitario Erasmo Meoz, fallecieron ante la gravedad de las heridas.
Todo apunta, según las mismas fuentes judiciales, a que el ataque iba dirigido contra Rodrigo Herrera, comerciante informal y la cuarta víctima de este cruento hecho y que el mismo se habría producido, al parecer, por un ajuste de cuentas.
Publicidad
Escuche el podcast Sin Tabú: