Luego de una fuerte ofensiva de las autoridades delárea metropolitana de Bucaramanga en el noroccidente de la ciudad fue detectada una nueva clase de marihuana, que es 30 % más potente y con aroma a menta, la cual estaría siendo modificada en laboratorios clandestinos.
“Lo que tenemos acá es la marca comercial con la que ya estos delincuentes comercializan las sustancias sicoactivas, especialmente la marihuana, esta droga, por ejemplo, es una marihuana aromatizada que tiene unas particularidades y la estamos encontrando ya con todo listo: el papel para armar su porro y el nombre básicamente de cómo la conocen ellos, que es gorilla”, manifestó el general José James Roa, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
Dentro del operativo se logró la incautación de grandes cantidades de estupefacientes listos para su distribución (bazuco, marihuana, droga de uso controlado) y otras sustancias para su dosificación.
“Con esto le estamos dando un duro golpe a los jíbaros que contaminan con estas sustancias a nuestra juventud, se pudo evidenciar que entre otras cosas hay una marihuana creepy que puede tener un contenido del 30 % de tetrahidrocannabinol, una persona que no ha fumado, mejor dicho, se enloquece solamente con el primer paso y aquel que ha fumado lamentablemente lo lleva al degenere”, agregó el general Roa.
Publicidad
De la misma manera quedó en evidencia que la particularidad de algunas dosis de estupefacientes tipo marihuana se estarían manipulando en laboratorios con aromatizantes de menta para que al consumirlas no llamen la atención.
“Lo que estamos viviendo en este momento en esta región, lamentablemente, es como el consumo de estas sustancias cobran relevancia y puede ser algo muy peligroso; marihuana trabajada ya en laboratorio con aromatizantes con olor a menta es algo muy peligroso para todos nuestros jóvenes”, señaló el general Roa.
Publicidad
Le puede interesar: 'Titulares Deportivos'