En un evento entre la Alcaldía, Ejército y Policía fueron destruidas 260 armas traumáticas y neumáticas que, según las autoridades, eran usadas para robar e intimidar en las calles de Bucaramanga y su área metropolitana.
“Se realizó la destrucción mecánica, mediante el empleo de disco de pulidora, de 260 armas de fogueo traumáticas y neumáticas incautadas. Igualmente, la destrucción de munición dearmas traumáticas fogueo balines para un total de 1.043 cartuchos”, informó el general José Roa, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
Para las autoridades, la destrucción de estas armas hacen parte de un operativo especial contra los delincuentes y las bandas criminales que operan en la ciudad.
“Son 260 armas que se ven muy reales, están modificadas, definitivamente también hacen daño porque generan muertes y miedo. Es un mensaje a la ciudadanía de que la Policía está actuando y así vamos a reducir esa matriz de miedo”, dijo el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas.
Publicidad
Las armas fueron fundidas y quedaron completamente destruidas, según se pudo observar en imágenes compartidas por las autoridades.
Publicidad
“Estas armas fueron incautadas en operativos en contra de bandas dedicadas a la comercialización de sustancias psicoactivas, extorsión, hurto y otros delitos”, agregó el general José Roa, comandante de la Policía de Bucaramanga.
Según las autoridades, cada ocho días se desarticula una banda criminal en Bucaramanga y su área metropolitana.