La Policía Fiscal y Aduanera, junto a la Dian, incautaron 2.000 botellas delicor de contrabando que iban a ser comercializados en el centro de Bucaramanga.
Las botellas de licor correspondían a whisky, aguardiente, crema de whisky, ron, entre otros productos, que no contaban con la documentación necesaria para ser comercializada.
Publicidad
“Tras ser abordados y verificar el estado de las botellas y el licor, se estableció que estos licores no cumplían con la normatividad aduanera vigente de acuerdo a lo establecido en el artículo 647 del decreto 1165 de 2019 causal número dos”, dice el comunicado de la Policía.
Incautan 2.000 botellas de whisky, ron y aguardiente de contrabando que iba a ser comercializado en el centro de Bucaramanga. La mercancía, avaluada en $60 millones, es analizada para determinar si se trataba de licor adulterado. #VocesySonidos pic.twitter.com/3mpwvyZqS3
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) December 14, 2022
Para la Policía, la incautación de este licor, aparentemente adulterado, ha logrado salvar 1.000 vidas.
Publicidad
“Pensando en el bienestar de los bumangueses, consideramos que con estas 2.000 botellas hemos logrado salvar por lo menos 1.000 vidas”, dijo el coronel José Roa, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
Las botellas serán destruidas en las próximas horas.
Publicidad
Las autoridades han entregado recomendaciones para que evite ser víctima del licor adulterado:
Exija la botella sellada con todos los requerimientos de seguridad.
• Revisar que la unión entre el cuello de la botella y la tapa no esté sellada con cintas o elementos diferentes a los seguros originales.
Publicidad
• Verificar que la estampilla de seguridad entre la tapa y la botella no estén rotos.
• Comprobar el contenido no contenga partículas extrañas.
Publicidad
• El contenido que aparece en la etiqueta debe corresponder con el que se indica en la botella, estos deben ser iguales, y no existe margen de error.
• Comprar el licor de consumo en lugares reconocidos desconfiar de precios inferiores a los acostumbrados.