En audiencia ante un juez Abel Gil Gutiérrez, un desmovilizado de las Farc y firmante de paz, aceptó el asesinato de su vecino Facundo Amado en medio de una discusión por una tala de árboles que la víctima habría podado, igual que a un tema de tierras.
La recopilación de evidencias de la Sijín de la Policía, del CTI de laFiscalía y la declaración de testigos, fueron claves para que Gutiérrez aceptara su culpabilidad en el asesinato de Amado.
Publicidad
Los hechos se registraron el pasado 1 de mayo en el asentamiento humano Gracias de Dios, ubicado en el norte de Bucaramanga .
“El hoy capturado fue cobijado con medida de aseguramiento y se encuentra a la espera de una condena por parte del juez penal municipal de control de garantías de la ciudad de Bucaramanga”, informó la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
Según las autoridades, Abel Gil Gutiérrez habría utilizado el arma de uno de sus escoltas de la Unidad Nacional de Protección para dispararle a la víctima. El hombre debe responder por los delitos de homicidio agravado y por ilegal de armas de fuego.
Publicidad
Le puede interesar: