Tras una 'lluvia' de críticas contra el alcalde de Suaita, Santander , Elkín Chacón, por tener un museo en el municipio en honor al exgobernador y condenado por parapolítica, Hugo Aguilar, el mandatario ordenó el desmonte de los cuadros instalados en la Casa Cultural.
En un edificio construido para impulsar actividades culturales de Suaita, desde la Alcaldía habían convertido en un museo un salón con uniformes, imágenes, medallas, pergaminos con decretos y fotografías de Hugo Aguilar con sus familiares y el expresidente Álvaro Uribe Vélez.
El diputado de Santander, Ferly Sierra, calificó como "un museo de la vergüenza", el salón con las fotografías de Hugo Aguilar en Suaita.
"Por fin se logró desmontar esa ofensa contra los santandereanos y colombianos. No podíamos permitir que se hiciera un homenaje a un condenado por parapolítica", señaló el diputado del Partido Verde.
Cayó el museo que el clan Aguilar se había hecho en Suaita Santander para idolatrar al patriarca delincuente: Hugo Aguilar.
— Profe Ferley (@ProfeFerley) September 17, 2022
No vamos a permitir que esos clanes mafiosos sigan violando las leyes de este país. pic.twitter.com/RyvftjTKk5
Publicidad
Cabe recordar que el coronel (r) de la Policía, Hugo Aguilar Naranjo, fue condenado por la Corte Suprema de Justicia por sus nexos con grupos paramilitares que lo ayudaron con amenazas y presiones en la zona del Magdalena Medio, para ser elegido como gobernador de Santander para el período 2004-2007.
Escuche el podcast Sin Tabú:
Publicidad