Gracias a la información suministrada por la comunidad, la Policía Metropolitana de Bucaramanga desarticuló, en Piedecuesta, una organización implicada en delitos de estímulo a la prostitución de menores, proxenetismo con menor de edad e inducción a la prostitución, en una operación en la que fueron rescatadas 14 mujeres de nacionalidad extranjera, entre ellas una adolescente de 17 años que se encontraba en situación de riesgo y vulnerabilidad.
“El principal motivo de la operación era combatir la trata de personas y la explotación sexual de menores en la zona, y gracias a la rápida acción de los agentes. La protección y bienestar de los niños, niñas y adolescentes son prioritarios para la Policía Nacional, por lo que la adolescente rescatada fue dejada a disposición de la comisaría de familia para el restablecimiento de sus derechos”, explicó el general José James Roa, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
En la operación capturaron a 5 personas, 4 hombres y una mujer, quienes fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación para ser presentados ante un Juez para que les defina su situación jurídica.
“Seguimos trabajando incansablemente con la Fiscalía y las administraciones municipales para garantizar la seguridad y convivencia de la comunidad. Agradecemos a la comunidad seguir denunciando cualquier situación sospechosa que ponga en riesgo la integridad de nuestros niños, niñas y adolescentes y de las mujeres en vulnerabilidad, en el área Metropolitana de Bucaramanga no le daremos tregua a la delincuencia”, agregó el general José James Roa.
Publicidad
El pasado 10 de julio once mujeres, entre las que estaban dos menores de edad de 14 y 16 años y tres extranjeras, fueron rescatadas de una red de proxenetas que las ofrecía a través de redes sociales y a domicilio en Bucaramanga . En la operación de inteligencia, que duró dos meses, fueron capturadas tres personas a las que se les endilgaron cinco delitos.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:
Publicidad