El Ministerio de Salud confirmó que Bucaramanga ya cumple con los requisitos para eliminar el uso obligatorio del tapabocas en recintos cerrados como cines, restaurantes, teatros y eventos masivos.
La capital santandereana cumple con los indicadores de 70% de vacunación en esquemas completos y de 40% en aplicación de dosis de refuerzo.
El alcalde Juan Carlos Cárdenas, afirmó en sus redes sociales que es una gran noticia para la ciudad la ciudad la eliminación del tapabocas.
Desde el próximo domingo primero de mayo en nuestra ciudad no será obligatorio el uso del tapabocas. Es una gran noticia para toda la ciudadanía y las empresas. Seguimos vacunando y protegiendo la vida de los bumangueses. Gracias @MinSaludCol.
— Juan Carlos Cárdenas (@JCardenasRey) April 27, 2022
El Ministerio de Salud confirmó que el 98% de los habitantes de Bucaramanga tiene al menos una dosis, el 86% esquema completo y el 43% tiene el refuerzo contra el COVID-19.
Desde el domingo 1 de mayo tampoco se exigirá el carné de vacunación en espacios de recreación, eventos públicos, restaurantes, estadios, bares, discotecas, entre otros.
Publicidad
Minsalud señaló que desde el 15 de mayo, el tapabocas ya no será obligatorio en los espacios abiertos y cerrados en colegios y universidades.