Un niño de tres años murió ahogado en el municipio de Girón cuando, al parecer, cayó a una piscina debido al descuido de la persona que lo estaba cuidando. La Policía Metropolitana de Bucaramanga lo intentó llevar al Hospital Internacional de Colombia, pero el menor de edad llegó sin signos vitales.
Según lo dieron a conocer las autoridades, el menor habría caído a una piscina privada cuando estaba siendo, al parecer, cuidado por una persona de 43 años, dedicada a oficios varios, quien se habría descuidado.
Publicidad
La Policía fue alertada de los hechos y una patrulla de Ruitoque llegó al lugar y encontró al menor aún con pulso, por lo que decidieron llevarlo a un centro médico hasta donde llegó sin signos vitales.
El menor de edad realmente estaba bajo la custodia de la abuela y padecía de autismo, sin embargo, la abuela se encontraba por fuera de la casa haciendo otras diligencias cuando fue llamada por teléfono para decirle que su nieto había muerto ahogado.
Un niño de tres años murió ahogado en la vereda Acapulco del municipio de Girón cuando al parecer cayó a una piscina debido al descuido de la persona que lo estaba cuidando. La Policía lo intentó llevar al Hospital Internacional, pero llegó sin signos vitales #VocesySonidos pic.twitter.com/x3RnCs9jqE
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) November 5, 2023
Publicidad
"Ingresó infante de 3 años sin signos vitales, se realizan maniobras de reanimación sin obtener respuesta declarándose su muerte por posible inmersión”, decía el dictamen médico.
Otros casos
En hecho similares, el pasado 9 de septiembre dos menores de edad murieron al caer a piscinas del área metropolitana de Bucaramanga , por este motivo, los Bomberos hicieron un llamado de alerta a los padres de familia para proteger la vida de los niños.
Publicidad
El primero hecho de ese momento ocurrió en la zona rural del municipio de Lebrija, en la vereda Santo Domingo, y la otra en el municipio de Piedecuesta. En el primer hecho, un niño de 4 años, al parecer, salió de su cuarto y se lanzó al agua y, aunque sus familiares lo sacaron y lo llevaron a una enfermería, no lograron salvar su vida.
El segundo caso ocurrió en un hotel campestre del sector de Barro Blanco de Piedecuesta, donde un niño de dos años de edad cayó en una piscina, mientras su progenitora se dedicaba a labores administrativas.
Publicidad
Le puede interesar: