Un operativo entre el Ejército, la Armada Nacional y la Fiscalía permitió identificar la vivienda en el municipio de Puerto Wilches, Santander, que era utilizada para envasar licor adulterado en botellas para venderlo en los mercados locales de los municipios del Magdalena Medio.
Con orden de allanamiento, las autoridades llegaron hasta la casa y capturaron en flagrancia a dos hombres y una mujer quienes tenían insumos líquidos, empaques y etiquetas de los productos que comercializaban de manera ilegal.
“Encontramos más de 3.000 litros y algunos insumos sólidos y material para embotellar y etiquetar licor adulterado. Este hallazgo tiene un valor aproximado de $250 millones, con esto salvamos vidas y la salud de los pobladores del Magdalena Medio donde se pensaba distribuir en estas festividades todo ese licor adulterado”, informó el coronel Siervo Tulio Roa, comandante de la Quinta Brigada del Ejército.
Durante el operativo las autoridades también encontraron un arma traumática, 16 pimpinas de 2.000 galones de insumo líquido, 238 botellas de diferentes marcas con el licor adulterado, 2.659 botellas vacías y dinero en efectivo.
Publicidad
Tras el operativo, se iniciaron trabajos de verificación en establecimientos comerciales en donde probablemente ya habían distribuido licor adulterado.