A través de redes sociales más de 100 menores de edad, entre los 13 y 17 años, se citaron para participar de una chiquiteca en el sur de Bucaramanga , lugar donde algunos fueron encontrados por las autoridades consumiendo licor y estupefacientes, además de eso algunos jóvenes tenían armas traumáticas y cortopunzantes, por ese motivo muchos de ellos quedaron a disposición de la Comisaría de Familia para el restablecimiento de sus derechos.
“El mensaje a todos los padres de familia es ejercer un control absoluto sobre sus hijos ya que la mayoría de padres de familia que llegaron hasta este lugar no sabían o, no tenían conocimiento de la actividad en la que estaban participando sus hijos y el riesgo al que estaban expuestos estos menores de edad”, explicó el capitán de la Policía Metropolitana Andrés Pérez.
Las autoridades agregaron que continuarán con la investigación para establecer posibles responsabilidades de la administración o de la empresa de vigilancia, que permitió este tipo de eventos dentro de un salón social de un conjunto residencial poniendo en riesgo la integridad de los niños niñas y adolescentes que estaban en el recinto.
La última chiquiteca que se había desmantelado en Santander fue descubierta en el año 2016, en un sector de Barrancabermeja conocido como expo eventos, lugar donde las autoridades realizaron un operativo sorpresa y hallaron a 200 menores consumiendo bebidas embriagantes y fumando cigarrillos.
En ese momento cuatro menores resultaron intoxicados por la utilización de una sustancia química desconocida y otro menor lesionado al caer de una tarima, incidente que le ocasionó graves heridas por lo que estuvo bajo pronóstico reservado.
El menor lesionado, en ese momento, fue trasladado de urgencia a un centro asistencial y debido a la gravedad de las lesiones fue llevado a un hospital de mayor nivel.
Publicidad
Le puede interesar: 'Titulares Deportivos'