Las autoridades de Bucaramanga descartaron cerrar fronteras con Cúcuta y Norte de Santander tras aumento de fallecimientos y casos por COVID-19 en esa zona del oriente del país.
"No vamos por el momento a cerrar fronteras con Norte de Santander, lo que si debemos es tener un control con la población migrante, atender y ayudar a la población de Norte de Santander, pero llegar a cerrar vías no se ha contemplado", afirmó el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar.
Las autoridades intensificarán controles en las vías que comunican a Bucaramanga con Norte de Santander para verificar el estado de salud de los migrantes que pretenden llegar a Bogotá y Ecuador, porque podrían portar el virus.
Actualmente la ocupación de camas UCI está en un 68% en Santander, pero en Bucaramanga y Floridablanca es superior al 70%.
Según @MinSaludCol Santander presenta 367 nuevos contagios de COVID-19 y, desafortunadamente, 10 personas fallecidas a causa del virus. En el departamento se registra un total de 58.307 casos. pic.twitter.com/BMZDHvCVks
— Gobernación de Santander (@GobdeSantander) December 13, 2020
Publicidad