Cuatro meses completa la emergencia por el desbordamiento del río Magdalena en el municipio de Puerto Wilches, Santander, que tiene 10.000 hectáreas de cultivos y pastizales para ganado inundadas.
Pese a los esfuerzos de la comunidad, la alcaldía, Gestión del Riesgo de Santander, Ecopetrol y Cormagdalena que han intervenido el sector de Sitio Nuevo, donde la fuerza del caudal provocó una abertura de 300 metros, solo han logrado cerrar 150 metros.
“Continuamos con la emergencia y la contingencia debido a que los niveles de agua del río Magdalena continúan altos. Son 10.000 hectáreas que se han perdido en una emergencia que completa cuatro meses. La economía de la región está afectada y necesitamos ayudas”, manifestó el alcalde de Puerto Wilches, Jairo Toquica.
En este municipio también hay daños en vías, entre Santa Catalina y el corregimiento de Vijagual, los habitantes están incomunicados.
Publicidad
“Esta es una vía nacional terciaria que permaneció dañada mucho tiempo, fue recuperada por dueños de fincas y con el fuerte invierno se volvió a dañar”, indicó el alcalde Toquica.
Por otro lado, en el municipio de Suratá continuarán labores de búsqueda del cuerpo de un hombre de 33 años, identificado como Alexander Ortiz, quien fue arrastrado por la creciente del río Suratá cuando aparentemente compartía con unos amigos cerca de este río que está en alerta naranja por crecientes súbitas
Publicidad
En Santander han muerto 23 personas este año por culpa del invierno.